Carla Sevilla

Nace en Bilbao y desde los 6 años ha transitado y estudiado un amplio rango de materias relacionadas con la música y el sonido: piano clásico, ballet clásico, pedagogía musical, comunicación audiovisual, ingeniería de sonido, canto (moderno y jazz), armonía, improvisación, arreglos, composición…
Y desde los 16 años ha formado parte de infinidad de proyectos musicales:
Just Voices, Soul Fingers, Soul a Dos, Delicatessen, The Crazy Minds, Solomones, Sustraia Ahotsen Korua & Gorka Benítez Quartet, Sheilah Cyffy Quintet, Travelllin’ Brothers, The Soul Messengers…

Ha participado como corista del festival de música negra Mojo Workin’ en varias ediciones al lado de artistas como Spider Turner, Jerry Williams, Billy Prince, Darrow Fletcher…

En 2011 comienza a trabajar junto al mítico batería Angel Celada en un proyecto personal del mismo, en diferentes formatos (dúo, trío, cuarteto) tocando en varios escenarios del país. En 2013 grabaron un disco a quinteto que a visto la luz en el 2023 y lleva como título TOC.

En 2012 pasa a formar parte del proyecto de folk del trikitilari Iñaki Plaza como pianista y vocalista, recorriendo diversos festivales en Bruselas, Madeira, Salamanca, Asturias, País Vasco, Madrid, etc… y grabando en 2014 el disco Ekhi.

Es directora de tres coros de música moderna y popular con ya largo recorrido, y participa en el coro góspel Goizargi Gospel Choir, dirigido por Ramón Escalé. Grabando en 2022 el primer disco del coro, Life Celebration.

En una nueva etapa de su vida, Carla comienza a colaborar con la compañía de danza contemporánea de Eva Guerrero creando música en directo para sus espectáculos y participando como músico e intérprete en los directos.

En 2019 crean Gorpuztu, en 2021 Periferias y LOF (Ladies On Fight) y en 2023 Tierra De Nadie.

Son varias las grabaciones de diferentes proyectos en las que ha colaborado: Emmanuel Losio Quartet+ (Emmanuel Losio), Vals del Lamento (Iván “Taca” y Manolo Garrido), Izarren Dantza (Xabier Barrenetxea), Momiak (película de Warner Bross), Scrooge (Netflix), etc…

Su parte más íntima y personal la muestra en el proyecto que comparte con el pianista, arreglista y compositor Marcos Salcines, Carla Sevilla 5tet.